domingo, 12 de abril de 2015

Logo Bear & Cactus: Mad Max (1979)

Mad Max se estrenó el 12 de abril de 1979. Está dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson.

La película dura 93 minutos y en España no está autorizada para menores de 18 años, a diferencia de otros países donde a partir de los 14 ya podrían verla.

El título es un juego de palabras y se puede entender como "el Loco Max" o "Máxima Locura". Esto pasa porque la palabra Max puede interpretarse como el nombre del protagonista o el diminutivo de Máximo.

Como consecuencia de la película se produjeron dos secuelas: Mad Max 2 (también conocida como The Road Warrior, El guerrero de la carretera, 1981) y Mad Max Beyond Thunderdome (Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, 1985); y una precuela que se estrenará la primavera de este 2015 con el nombre de Mad Max: Fury Road.

En 1979 consiguió los siguientes premios: AFI a mejor logro en edición, AFI a mejor logro en sonido y AFI a mejor música original. En 1980 en el Festival de Cine Fantástico de Avoriz se llevó el Premio especial del jurado.

En 1979 también logró quedar finalista: AFI a mejor actor de reparto, AFI a mejor director, AFI a mejor película y AFI a mejor guión original.





Dick Lucia

No hay comentarios :

Publicar un comentario