jueves, 30 de mayo de 2013

Kike Turrón como persona


Hace unos meses fuimos a Madrid a pasar unos días a casa de unos amigos. Kike nos esperaba con los brazos abiertos para que le hicieramos la entrevista. Sábado por la tarde, después de un cocido de escándalo que nos hizo Lauri, vino a casa de ellos con mujer e hijos incluidos. Conocer a la Kike Family en un ambiente distendido fue un lujazo y un honor. 

Kike Turron, dos palabras que definen a la perfección una personalidad. Kike, con k mayúsculas, con k de punk. Turrón, dulce y entrañable al mismo tiempo. Kike es un bandarra añejo, de esencia, de los de toda la vida. Turrón es cariñoso y tierno hasta lo inimaginable, un tipo hivernal que trae el cariño en el momento adecuado. 

Aunque kike ya sabía que le llevábamos su Little Me de regalo no dejó de sorprenderle. Lo compartió con sus hijos, y se lo enseño con la misma emoción y orgullo que ellos sienten por sus Gormiti.

(Si quieres más información sobre los Little Me o quieres tener el tuyo: http://www.facebook.com/BearandCactus)

- ¿Qué día naciste?
27 del 7 del 70

- ¿Cuánto mides?
1,70

- ¿Cuánto pesas?
62kilos

- ¿Número de pie?
42 y medio

- ¿En que barrio vives?
Vallecas, Bustarviejo. Entre los dos sitios vivo.

- Una ciudad donde vivirías que no sea la tuya
Me encantaría vivir en cualquier ciudad. Yo toda la vida, 43 años va ha hacer este año, llevo viviendo en Madrid. Me encantaría vivir en cualquier ciudad, desde Orense hasta Buenos Aires, desde Nueva Delhi a Talavera de la Pierna. Me da igual, cualquiera es buena.

- ¿Por qué te pusieron Kike?
Kike, Enrique. En realidad me iban a haber llamado Jaime. Tengo dos hermanos mayores, uno es Juan y otro es Jorge. Y a mi viejo le molaban los tres sobrinos del pato Donald: Juanito, Jorgito y Jaimito. A mí me tenía que haber tocado Jaimito pero nació una hermana entre medias y me pusieron Enrique ¡no sé a santo de qué!

- ¿Nos puedes explicar el significado de tus tatuajes?
Llevo varios. Llevo un señor, una calavera, tocando un acordeón; llevo uno del negativo de una estrella de cinco puntas porque Sandra lleva el positivo; aquí uno que es como un bicho con alas; aquí uno que es un buitre que no come alpiste. El significado de este es por Buitre no come alpiste; el significado de este otro es porque llevaba un ojo con una lagrima que me hicieron así muy carcelario y no me gustó y al que me lo hizo le dije hazme lo que te de la gana; este lo vi en un anuncio y la estrella pues se me ocurrió.

- Tú color preferido
Mi color preferido el rojo.

- Tu número de la suerte
el 10

- De pequeño ¿Qué querías ser cuando fueras mayor?
De pequeño quería ser o arquitecto o millonario.

- ¿Tienes creencias religiosas?
Sí. Creo en el cielo, en la tierra, en el mar. Esos son mis dioses.

- ¿Cómo se ve Kike a si mismo?
Yo me veo bien conservado para la edad que tengo. ¡Y bien! Un chaval majo con sus cosas y sus manías.

- La diferencia que hay entre Kike persona y Kike artista.
Bueno, sobre el escenario pues estoy actuando, interpretando las canciones y... no sé. Intento hacer el mismo análisis social o mental que hago abajo lo hago arriba del escenario, pero... arriba estas actuando. Además me visto de traje y camisa o chaleco. Me intento poner más de elegante puesto que pienso que estás sobre el escenario y que estás actuando, que eres el artista. No me comporto igual abajo que arriba del escenario.

- Lo mejor que hiciste en 2012.
En 2012 ¿lo mejor que hice? En diciembre del 2012 publicar el disco "Por tuberías".

- Una fantasía que no te gustaría realizar nunca.
Una fantasía... que no me gustaría realizar... pues que viniese un platillo volante, me abdujese y me llevase por ahí.

- ¿Sabes nadar?
Sí.

- ¿Cómo aprendiste?
Desde pequeño iba a clases de natación.

- Una cultura que te fascine
La cultura... la cultura... la cultura maya.

- Si te quisiéramos llevar a cenar dónde te gustaría que te lleváramos.
A un sitio fino pero no de estos de diseño. Que haya así mucha tranquilidad, una mesa grande y si la decoración es así un poco antigua con madera pues mejor.

- ¿Qué menú te pedirías?
Si hubiese pimientos rellenos de bacalao pediría eso; y quizá una ensalada de primero.

- ¿Has regalado flores alguna vez? ¿por qué?
Sí. Pues a mi madre por su cumpleaños, a mi novia en algún aniversario y ¡nada más! porque a muertos no he llevado flores.

- ¿Por qué serías capaz de cruzar un océano?
Yo... ¿por qué cruzaría todo el océano? eh... ¡por mis hijos!

- El mejor plan para un domingo
Éste que estamos haciendo en el sábado: quedar con los amigos para hacer una entrevista

- Algo que añores de la infancia.
Esta inocencia, este el mundo entero es para mí, este el mundo entero es mío y con él hago lo que quiero.

- Siempre lloras con...
Con la cebolla.

- Un refrán o cita que apliques en tu vida
Un refrán o cita... el que la sigue la consigue.

- Tu estación del año preferida
Me gusta mucho el invierno.

- Un ídolo
Bob Marley

- ¿De qué eres fan?
De los Eels

- No puedo vivir sin...
Mi familia.

-Una pregunta que te gustaría que te hubieran hecho alguna vez en tu vida y nunca te la han hecho.
Una pregunta que nunca me hayan hecho... Me han hecho muchas, pues mira precisamente estoy ahora con las entrevistas del disco y me hacen mogollón de preguntas. Pero me imagino que será por qué empezaste a hacer canciones.

- Tu próximo proyecto laboral?
Mi próximo proyecto laboral sería conseguir empleo porque ahora mismo estoy en paro. Pero así laboral la biografía de Leño que va a salir en breve.

- Si fueras un pez ¿Qué te gustaría ser?
Una anguila.

Gracias a Kike por venir a vernos y querer compartir con nosotros un poquito de su intimidad. Gracias a Sandra por acompañarlo, una mujer que lo vale todo. Gracias a Rubén y a Lauri por ser unos anfitriones de lujo y dejarnos compartir su casa.

Betta

1 comentario :

  1. Tb me encanta Kike! Pero no me gusta nada que pregunteis ¿una pregunta que te gustaría que te hubiesen hecho? responda que ¿por qué empezaste a hacer canciones? y no se la hagais!!!!

    ResponderEliminar