La madre de Lucía es organizada, muy organizada; detallista hasta el límite y excesivamente obstinada (¡una cabezota vaya!). Ayer cumplió 55 años (que para un pez es algo extraordinario) con un poco de nostalgia pero con mucha ilusión. Así que en su carácter organizado, detallista y obstinado no se le ocurrió otra cosa que quedar con sus amigos de clase de lengua tiburón para tomar un café e invitarlos por la fecha. No le costó mucho convencerlos, y eso que no les dijo el por qué de la reunión. La madre de Lucía siempre se guarda un as en la manga, el efecto sorpresa es algo que le encanta. Si no hubiera sido profesora de lengua pez habría sido maga o jugadora de poker. Aunque creemos que le habría ido mejor con lo primero que con lo segundo, ¡los faroles no son su fuerte!. Lo dicho, quiso llevar ese algo diferente a su acontecimiento del año: su 55 cumpleaños.
En un principio el padre de Lucía iba a hacer un pastel de plancton para la fiesta, pero a última hora hubo un cambio de planes: el pastel sería para la abuela de Lucía (una golosa ballena empedernida que adora todo aquello que está hecho con plancton). Así que en esas estaba la familia de Lucía, queriendo hacer un pastel para la abuela, y sin mucha harina para poder cocinar.
Entonces tuvimos una idea. ¡Llevaría golosinas a los compañeros de escuela como cuando éramos pequeños! Y nos pusimos manos a la obra; pensamos en hacer las clásicas bolsitas de entonces. Así que hicimos unas golosinas de granadina con naranja, otras de gin fizz y unas de screwdriver (vodka con naranja). Los compañeros de lengua tiburón ya son todos adultos, y el momento vintage ya lo teníamos cumplido con el formato, no hacía falta ser más rigurosos de la cuenta.
Hoy nos ha llamado la madre de Lucía contándonos que las bolsitas de Candy Cocktail fueron el perfecto as en la manga, sigue con el título de el pez más detallista entre sus compañeros de lengua tiburón. ¿Hay algo mejor para el día de tu cumpleaños que seguir siendo lo que quieres ser?
Lucía
Scotty
No hay comentarios :
Publicar un comentario