Hoy le dedicamos nuestro logo a uno de nuestros ídolos dento del mundo de las tiras cómicas: Peanuts! (nombre que impuso su editor por el tamaño de los personajes y que Shulz detestaba).
El 02 de octubre de 1950 Peanuts se estrenó por primera vez en siete periódicos de USA y se convirtió en un éxito. Una década después se publicaba en 2200 diarios y a día de hoy se puede leer en 40 idiomas en 75 países.
En 1955 y 1964 a Charles M. Schulz le concedieron el premio Reuben, el más alto honor que concede la National Cartoonists Society por convertir, especialmente a Charlie Brown y Snoopy, en iconos de la cultura estadounidense. El 27 de mayo de 2000 le concedieron a título póstumos el premio Lifetime Achievement.
Schulz trabajaba con 3 meses de antelación dibujando sus tiras cómicas de Peanuts porque él hacía todos los trazos, no contaba con un equipo que le entintara los bocetos, ni le hiciera los fondos de las viñetas. Por ese motivo, y porque no le gustaba viajar mucho casi nunca tenía vacaciones. Si además tenemos en cuenta que disfrutaba como un niño realizando su sueño, ¿Para qué las quería?
Como en todo sueño americano, detrás de la historia de Charlie M. Schulz también hay un curso de dibujante donde era el peor de la clase y sus profesores le auguraron un fracaso estrepitoso en el que se iba a morir de hambre como dibujante.
Diez años después de la publicación de su última tira cómica, Snoopy seguía siendo el personaje de cómic más utilizado por las multinacionales para promocionar sus productos.
Dick
Lucia
No hay comentarios :
Publicar un comentario