sábado, 9 de febrero de 2013

Marc (La Musicalité) como persona


El último en pasar por la habitación de las entrevistas fue Marc, el hombre visto desde cerca. Marc es tranquilo, muy tranquilo, pero con ese ritmo de solo de guitarra que hace que no sea excesivamente relajado. Marc es agradable de lejos y en las distancias cortas. Es muy próximo e increíblemente agradable en el trato. Marc es de esas personas que las conoces y le dirías: ponte la chaqueta que salimos a tomar unas birras. Y al final acabaríais arreglando su mundo, tu mundo, el mundo en general... Es un tipo prudente, lo suficiente como para dejarse llevar por el corazón pero sin perder la cabeza, como la guitarra que necesita de las dos manos para producir una nota. Marc podría ser cualquiera de nosotros, o el vecino de al lado: sin poses de ningún tipo, sin más adorno que sus patillas. Marc es estilizado y con estilo, una maraña de rizos e ideas claras.

Le entregamos su Little Marc, como al resto, y como ellos nos agradeció enormemente el detalle y el parecido.


(Si quieres más información sobre los Little Me o quieres tener el tuyo: http://www.facebook.com/BearandCactus)

- ¿Qué día naciste?
28 de Marzo de 1979

- ¿Cuánto mides?
1,78

- ¿Cuánto pesas?
70

- ¿Tu número de pié?
42

- ¿En que barrio vives?
Vicálvaro

- Una ciudad donde vivirías que no sea la tuya.
París.

- ¿Por qué te pusieron Marc?
Por mi abuelo.

- Tu color preferido.
El azul.

- Tu número de la suerte.
3.

- De pequeño ¿qué querías ser cuando fueras mayor?
Abogado.

- ¿Tienes creencias religiosas?
No, pero si que me he hecho la comunión, la confirmación... pero bueno, yo vivía en un pueblecito, lo hacían todos mis amigos, y bueno... 

- ¿Como se ve Marc a sí mismo?
Pues realmente como quiero ser, tengo el mejor trabajo del mundo para mií. Es algo que yo empecé a los catorce y esto que empiezas con la guitarra, pero nunca dices, estaré en Madrid tocando para mogollón de personas, les va a gustar y encima, pues eso... bueno es que, no hay nada mejor, vamos. 

- La diferencia que hay entre Marc persona y Marc artista.
Pues me imagino que la gente si lo nota, pero yo no me veo ninguna diferencia, soy igual encima, debajo... no se, no noto ninguna diferencia. Creo que siempre he tenido los pies en el suelo.

- Lo mejor que hiciste en 2012.
Se que suena un poquito así, pero dejar la universidad. Porque estaba hasta arriba, no podía llevarlo todo, y además pues con "Cuatro Elementos" empezó a irnos muy bien, y estaba saturadísimo ya no podía más, y yo creo que fué una buena cosa, sobretodo a nivel de salud. 

- Una fantasía que no te gustaría realizar nunca.
Me juego el cuello que los demás no han dicho lo mismo, pero yo si, yo voy a mojarme un poco. Me da un poquito de miedo, tengo que decirlo, sobretodo porque mucha gente te dice que está super peligroso, me apetece mogollón, pero siempre está el royo de que joder, es peligroso... tengo como un poquillo de miedo. Pero me apetece.

- ¿Sabes nadar?
Sí.

- ¿Cómo aprendiste?
De pequeño yo... digamos que en Mallorca lo tienes fácil, supongo que mis padres y tal, pues ya de pequeño me llevaban a la playa con manguitos y tal...

- Una cultura que te fascine.
La Japonesa.

- Si te quisiéramos llevar a cenar dónde te gustaría que te lleváramos.
A un Japo.

- ¿Qué menú te pedirías?
Pues o algo de sushi o algo de, no se de... Sushi, directamente.

- ¿Has regalado flores alguna vez? ¿Por qué?
Sí. Pues por amor.

- ¿Por qué serías capaz de cruzar un océano?
Por la música.

- El mejor plan para un domingo.
Depende... sofá, peli, apetece bastante sobretodo si has salido, y si no, pues estar con amigos y tomarte unas cañitas.

- Algo que añores de la infancia.
La inocencia.

- Siempre lloras con...
Pues... la última vez que lloré, además fue con la película "King Kong", curioso, curiosísimo, porque vamos, lo digo y me da como vergüenza y todo. Digo, no, no va a morir... si, si.. va ha morir, pero dices como es posible.. pues si.

- Un refrán o cita que siempre apliques en tu vida.

Piensa mal y acertarás.

- Tu estación del año preferida.
El verano.

- Un ídolo.
Jimi Hendrix.

- ¿De qué eres fan?
John Mayer.

- No puedes vivir sin...
No puedo vivir... sin la gente que me quiere y la gente a la que quiero, ¡claro!

- Un pregunta que te gustaría que te hubieran hecho alguna vez en tu vida y nunca te la han hecho.
Pues... mira por ejemplo: de donde viene la afición de la guitarra o de la música directamente. Es algo que realmente no me explico porque en mi casa nadie toca ningún instrumento, en mi familia nadie toca ningún instrumento. Yo lo único que me acuerdo es que en mi casa pues pasaba la banda de música por ahí y yo siempre, en las dianas o en los pasacalles, lo único que sabía era que quería tocar un instrumento y me enrolé en lo primero que paso por delante mi casa que ¡fue una banda de música! Imagínate lo que hubiera podido pasar si hubiera pasado...

- Tu próximo proyecto laboral.
Pues México.

- Si fueras un pez que pez te gustaría ser.
Pues... una raya.

Al ser ésta la última entrevista de La Musicalité no queremos dejar de agradecer el trabajo de las personas que desde el inicio han hecho posible estos cuatro post. Gracias a Almudena y a Juan por habernos dejado llegar a entrevistar a estos cuatro mallorquines estupendos. Gracias por la amabilidad, las sonrisas y la facilidad.
Gracias de nuevo a Óscar, Jaume, Jaime y Marc por la disponibilidad, el encanto y las ganas a la hora de acogernos entre bastidores antes de un concierto (con lo que eso representa).

Betta

No hay comentarios :

Publicar un comentario