miércoles, 6 de noviembre de 2013

Iván Ferreiro como persona


Conocí a Iván en un backstage, cuando vinieron al Arrecife Leiva y él a tocar juntos (en su duelo particular). En aquel momento no tuve la oportunidad de entrevistarlo, pero quedamos en hacerlo la próxima vez que viniera. Así que cumpliendo con su palabra esta ocasión me ha dejado robarle un poquito de su tiempo, antes de salir al escenario, para poder contestar a nuestras preguntas.

Con la tranquilidad de saber que Iván ya conocía nuestro blog, fui mucho más relajada a entrevistarlo. Pero sin olvidar quién es Iván Ferreiro dentro del mundo de la música en castellano, tenía el hormigueo en el estómago típico de las citas importantes.

Amable contestó a todas nuestras preguntas con su relax característico. Iván saborea las palabras mientras las pronuncia, gesticula lo justo y pone los ojos en actitud de escucha cuando le hablas. Sonríe en todo momento y se ríe siempre que tiene ocasión. Si tuviera que llevarme sólo un recuerdo de él sería esto último.

(Si quieres más información sobre los Little Me o quieres tener el tuyo: http://www.facebook.com/BearandCactus)


- ¿Qué día naciste?
14 de agosto del 70

- ¿Cuánto mides?
No tengo ni idea, poco.

- ¿Cuánto pesas?
Poco, tirando a más de lo que debería.

- ¿Número de pie?
Pues un 40, 41 debo tener.

- ¿En que barrio vives?
Ahora vivo en dos barrios. Vivo en un barrio y en una parroquia: vivo en el barrio de Chueca y en la parroquia de Chain.

- Una ciudad donde vivirías que no sea la tuya.
En Nueva York.

- ¿Por qué te pusieron Iván?
Porque yo creo que mi padre era un poco rojillo y en los 70 estaba un poco mal visto llamarse Iván o Fidel ¿Sabes? todos los nombres que tuvieran una connotación ahí medio de izquierdas... Entonces mi viejo, me iban a llamar Javier como mi padre, pero entonces decidieron que Iván; yo creo que un poco por tocar los huevos. Y luego ya se le fue la olla por completo con Amaro.

- ¿Nos puedes explicar el significado de tus tatuajes?
No tengo ninguno.

- Tú color preferido
Supongo que mi color preferido es el Azul.

- Tu número de la suerte
La verdad es que no tengo número de la suerte, sí que tengo números que me gustan más pero no diría que son mis números de la suerte.

- De pequeño ¿Qué querías ser cuando fueras mayor?
Músico.

- ¿Tienes creencias religiosas?
No. Bueno, no sé. Sí. Claro es que el problema es ese, es como: ¿Tienes ideología? No soy del PP ni del PSOE ¿Sabes? pero sí, tengo unas creencias digamos; no es Dios y esas cosas

- ¿Cómo se ve Iván a si mismo?
¿Cómo me veo? No me veo. Intento no verme.

- La diferencia que hay entre Iván persona e Iván artista.
Yo intento que se parezcan lo más posible, ¿Sabes? Mucha gente hace el ejercicio de disociar y yo con los años he ido haciendo el ejercicio de ir asociándolos cada vez más. 

- Lo mejor que hiciste en 2012
¿Lo mejor que hice en el 2012? Joder, pues hice tantas cosas guay, ¿Sabes? Hice la gira con Leiva...hice el amor un montón de veces muy guays, tuve muy malas comidas. Así como evento especial, aparte de la gira con Leiva que fue muy tal, algo que tiene que ver con él; con él o con ese rollo que es que en el Portamerica, que es el festival que hay en Galicia que es en Val Miñor, pues el año pasado toqué, hice una fiesta con los Love pf Lesbian, con tal... este año hice una comida con Xoel, con los Standstill, ¿sabes? Estaba por allí Jefler, Jef... no sé como se llama, lo diré mal. Bueno, el caso es que estábamos una serie de músicos, hicimos una comida antes de tocar... ¡Fue muy bonito! Vinieron los Lori también.

- Una fantasía que no te gustaría realizar nunca.
Eh, hacérmelo con tres tíos. Debe ser la fantasía de alguien, pero no la mía. Si no la quiero realizar, ¡Debe ser la de otro!

- ¿Sabes nadar?
Sí sé nadar ¡Claro!

- ¿Cómo aprendiste?
Pues de pequeño; digo en el mar ¿Sabes? todos sabemos nadar. 

- Una cultura que te fascine
Pues la japonesa, por ejemplo.

- Si te quisiéramos llevar a cenar dónde te gustaría que te lleváramos
¡Miles! Cualquier sitio donde hagan comida rica. Me da igual el país, me da igual... mientras haga buen producto y haya buena cocina.

- ¿Tienes alguna comida preferida?
No.

- ¿Has regalado flores alguna vez? ¿Por qué?
Sí. Pues eh... para pedir perdón en alguna ocasión.

- ¿Por qué serías capaz de cruzar un océano?
Yo... por miles de cosas, por irme a tocar a cualquier sitio.

- El mejor plan para un domingo
Para mí ver la tele.

- Algo que añores de la infancia
Añoro... no lo sé si lo añoro, ¿Sabes? esto te lo habría dicho hace tiempo, ahora mismo no lo sé. Supongo que añoro el no enterarme de nada, la inocencia de ciertas cosas ¿No? Supongo que de alguna forma me daba cuenta también... no sé. Añoro... sí, añoro ser un niño y que me de igual el futuro, ¿Sabes?

- Siempre lloras con...
Lloro siempre con E.T. dos veces: cuando se muere; no, tres: cuando se muere, cuando resucita y cuando de va.

- Un refrán o cita que apliques en tu vida
Hay una de mi padre... ¿Cómo es la de mi padre? Haz lo que te diga y no lo que yo haga

- Tu estación del año preferida
¡No lo sé! Supongo que... el invierno me gusta mucho.

- Un ídolo
Tengo muchos.

- ¿De qué eres fan?
Soy fan de Valentino Rossi. 

- No puedo vivir sin...
Sin mis hijos y mi chica.

-Una pregunta que te gustaría que te hubieran hecho alguna vez en tu vida y nunca te la han hecho.
No, la verdad es que no, hablo mucho. Entonces realmente no... Si quiero decir algo acabo diciéndolo, aunque no me lo pregunten. 

- Tu próximo proyecto laboral?
Pues... la semana que viene voy a hacer la música de una peli pequeñita de un amigo, la música que se hace en cuatro días, es nada. Luego ya la semana que viene me pongo a escribir el disco nuevo.

- Si fueres un pez ¿qué te gustaría ser?
Si fuera un pez me gustaría... ¿Tiene que ser un pez en concreto o puede ser cualquier animal marino?

- Puede ser un animal marino.
A mí me gustaría ser una tortuga de las que viven en las Islas Galápagos. Esas que están allí y no les pasa nada, nadie les ataca, tienen comida... es una vida de tortuga.

Gracias en primer lugar a Iván: por ser un caballero y cumplir con su palabra, por dejarnos conocerlo un poquito más y colaborar con humor en este proyecto al que tanto cariño le tenemos. Gracias también al otro Iván por hacernos el contacto de prensa. Y gracias a Manolón por todas sus facilidades. 

Betta

No hay comentarios :

Publicar un comentario